¿Un contenido viral nace o se hace?

¿Un contenido viral nace o se hace?

Un contenido viral en realidad nace sin ningún tipo de intención de serlo. El efecto de la viralidad en un contenido les llegó sin quererlo.

Un contenido que se vuelve viral suele ser aquellos que apelan a las emociones. En su mayoría son de carácter humorístico y normalmente nunca nacen con la intención de que se vuelvan virales.

Este tipo de contenido son creados sin intención de que sean difundidos de forma masiva, sino de compartirlos con amigos o conocidos que son los que, considerando que se trata de un material que merece ser compartido, lo difunden a su vez entre sus conocidos, que hacen lo mismo después, hasta que se comparten cientos de veces y se tornan masivos.

¿Qué hace que sea viral?

Hacer un contenido viral no es tan fácil, para esto será necesario una confluencia de bastantes factores. Se requiere una gran estrategia, llevada a cabo de forma impoluta y en el momento adecuado, además de que el contenido (para conseguir que sea viral) deberá tener unos elementos característicos, entre otros, un poquito de ese factor mágico que lo consiga viralizar. No es la primera vez que una agencia consigue hacer viral una campaña pero se estrella en la siguiente, a pesar de haber repetido los mismos pasos. Con esto deducimos que no hay una fórmula mágica.

 

La humorada gráfica “dice mi mamá” ha sido una de las más compartidas en el último mes y ha provocado la creatividad de distintos usuarios.

 

La razón para que un usuario interactúe o no con uno de estos contenidos que le impactan a diario, radica en su motivación para hacerlo. Así que no podemos pasar por alto cuál es el elemento motivacional que hay detrás de cada decisión del usuario.

Las principales motivaciones del público antes de interactuar o compartir un contenido se pueden dividir en 4 grandes grupos:

Risa: Reírse de alguien o de algo.

Bondad: Hacer el bien, compasión o ternura.

Pertenencia: Demostrar pertenencia grupo, familiar,  local, político.

Definición: Expresión personal, pensar que algo te define, o es contrario a ti.

El viral de la semana

Thalía nunca podía imaginarse el revuelo que iba a causar un vídeo que compartió en su Instagram Stories. Como siempre suele hacer, la cantante mexicana se refirió a sus seguidores de manera cariñosa y cercana publicando un vídeo en el que aparecía luciendo un llamativo mono de flecos que generó críticas y alabanzas a partes iguales. En él, les preguntaba si estaban conectados y se mostraba muy agradecida de contar con el apoyo de tanta gente que la quiere y que ha estado a su lado durante todos estos años. “¿Están ahí, mis vidas? ¿Están ahí? ¿Me oyen? ¿me escuchan? ¿me sienten?“, Rápidamente, el vídeo se convirtió en viral y por las redes sociales empezó a circular el #ThaliaChallenge

 

 

Parece que han querido aprovechar el éxito de su comentado vídeo y la artista ha dejado a todos sin palabras al lanzar un remix que ha publicado en su canal oficial de YouTube: “¿Me oyen, me escuchan? Me sienten… 💖 ¡¡¡Sorpresa!!! ¡Descarga la canción en tu plataforma digital favorita y sigue divirtiéndote con el #ThaliaChallenge! 😜 #TikiTiki #MeOyenMeEscuchan #FelizFeliz”. En menos de dos días, ya ha superado los 2.000.000 de reproducciones, tiene más de 10.000 comentarios y 70.000 ‘me gusta’. ¡Increíble!

Comparte este contenido en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
No Comments

Post A Comment