Campañas BTL tan buenas, que no necesitan ser explicadas

Campañas BTL tan buenas, que no necesitan ser explicadas

Hay diversas maneras de dar a conocer los productos o servicios de las marcas, sin embargo, los medios del BTL tienen las vías más sorpresivas

 

Si hay un tipo de estrategia de publicidad que a todo el mundo le termina gustando, ese es el BTL, ya que es uno de los medios más exitoso. Ésta toma acciones que se efectúan con más imaginación que presupuesto, la creatividad y el impacto sobre el público son los ejes que la sostiene.

Entre las ventajas de usar elementos comunes para los clientes y a la vez tan sorprendentes, esta implementación es sencilla de posicionarse ente el cliente potencial, pues éste repara en la acción al notar la novedad de su propuesta.

Que son campañas BTL?

BTL (Below The Line o Por Debajo de la Línea). Son estrategias que utilizan medios que no son tradicionales o masivos, pero que por su grado de creatividad, terminan llamando la atención de las personas.

Este tipo de campañas surge por la necesidad de hacer exponerse como marca ante sus clientes y posibles consumidores. Su inicial interés es permitir una diferenciación de la marca frente a la competencia.

 

Así es muy probable que la acción ser recordada y asociada a una marca que ha innovado al generar sorpresa en los receptores del mensaje. Por todo lo anterior, se ha generado que el BTL se mantenga entre las acciones más populares y a la vez fresca para llegar al público como marca.

Si bien las campañas BTL no utilizan grandes medios o llegan a una gran cantidad (Aunque depende el BTL), muchas veces esta “contra” se ve opacada, dado que generan viralidad y llaman poderosamente la atención.

Solo para que vean que tan efectivas pueden ser las campañas BTL, les presentamos ejemplos tan interesantes, que no hace falta explicar a detalle y que sin haberlos visto en vivo y en directo, muchos terminarán conociendo a esa marca o inclusive hablando sobre la misma.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
No Comments

Post A Comment